Pavo real

10433908_564242523702902_5625724919944944539_n

El pavo real es originario de la India. Este ave es un emblema solar y tiene varios significados dependiendo de la cultura y de contexto en el que aparece la pluma.

-En Oriente Medio es representado a cada lado del árbol de la vida como símbolo del alma incorruptible.

-En Persa, el despliegue de su cola simboliza el despliegue del espíritu.

-En China, se dice que con solo una mirada del pavo real sirve para hacer concebir a una mujer.

-En la India, se relaciona con la belleza, la sabiduría, la inmortalidad, la bondad y la buena suerte.
También sirve de montura a Skanda (Dios de la guerra).
Existe una creencia popular en los países hindúes que sostiene que cuando un pavo real muere o despliega su cola es señal de lluvia.

En la antigua India podemos encontrar una leyenda muy curiosa sobre el sonido que emite el pavo real.
Se cuenta que antiguamente el buen dios decidió hacer un concurso para elegir a un ave para ser rey y gobernante de todas las aves que existían. Todas estas, empezaron a esforzarse para conseguir ese valioso titulo.
El pavo real,por aquel entonces era un ave que carecía de su belleza actual pero si tenia una bella voz, al contrario que en la actualidad. Viendo esto, el pavo real fue en busca de un viejo conocido para que le prestara sus plumas, este, desconfiado le pidió que si se hacia con ese titulo debería compartirlo y el pavo real acepto.
El viejo conocido le presto sus plumas que al principio fueron pocas, pero al cubrir el cuerpo del pavo se reprodujeron bellamente pues su larga cola adquirió un hermoso color turquesa.
El día del evento, el pavo apareció con su preciosa cola y un melódico gorgoreo, el buen dios al ver esto, lo proclamó rey de todas las aves.
El viejo conocido, al enterarse de lo sucedido, le exigió lo que le pertenecía pero el pavo real no quiso cumplirlo y todas las aves se encararon contra el pidiendo al supremo que lo castigase.
Como castigo, desde ese día, el pavo emite un graznido horrible que causa risa en comparación con sus bellos plumajes.

Deja un Comentario