Es tiempo de bodas.

1958193_609005815850312_386081635_n

El matrimonio en Marruecos es un evento festivo que se celebra por todo lo alto. Según la tradición musulmana el matrimonio se realiza en varias etapas, aunque las nuevas generaciones están en pleno proceso de europerizarse, también desean conservar algunas de sus costumbres.

La primera fase comienza con los esponsales, llamada la kehtba. El padre y la madre del novio van a pedir la mano de la joven  a los suegros. Cuando llegan a un acuerdo, como la dote, la elección de los proveedores, el presupuesto,la fecha, los regalos de boda, etc, comienzan a preparar la ceremonia. Los preparativos pueden durar varios meses, hay que encontrar el mejor restaurante, los mejores vestidos, etc. Padres, madres, hermanos no dudan en echar una mano.

Durante los preparativos se celebra la ceremonia del al kaghel es una fiesta donde solo los familiares más cercanos participan. Allí se sella el acto del matrimonio. El Adoul es el que redacta el certificado de matrimonio donde los conyuges deben firmar.

La importancia de seguir una cultura tan arraigada a la tradición, pero sobre todo el tener tantos puntos en común con culturas diferentes lo hacen un evento rico y variado.

Deja un Comentario