Decoración hindú

Decoracion-de-habitaciones-estilo-hindu-02

¿Por qué el estilo hindú se ha puesto tan de moda tanto en la decoración europea con preciosos baúles, joyeros, cojines, espejos o collares?

Sencillamente porque es un estilo precioso, colorista, cálido y que evoca una tradición, una paz y un sosiego a veces perdidos en la cultura occidental hoy en día y que se consigue a través de sus distintos elementos de decoración.

La decoración hindú se distingue facilmente. Los colores dorados y rojos predominan en este estilo. El dorado la riqueza y el rojo la prosperidad, están presentes en todas las casas y complementos de la mujer.
Sus baúles, joyeros, cojines, collares o espejos se distinguen por estar hechos a mano. ¡¡Nunca encontrarás dos iguales!!

Como curiosidad decirte que el bordado de espejos en telas para cojines, bolsos o joyeros es llamado “Shisha” que en hindú significa “pequeño espejo”. Parece ser que fue “La elegida del palacio” y cuarta esposa del emperador mogol Sha Jahan la que ocupa el famoso Taj mahal como lugar de reposo eterno, la que puso de moda estos espejos que atrapan el mal de ojo a todo el que lo lleva en alguna prenda hindú o en la casa, a través de los cojines de “bordado de espejos”.

La madera también es muy importante en la decoración de la India. Los baúles, joyeros y muebles de madera son básicos y es que no en vano allí se sigue fabricando aún como se hacían en los talleres medievales europeos. Y en cuanto a los complementos para un buen look, ¿a qué chica no le gustan los collares de la India? Esos típicos collares que le dan un toque étnico a cualquiera de nuestros estilismos más aburridos.
Los collares, joyeros o baúles hindúes son el regalo perfecto para ella.

Deja un Comentario