Decoración asiatica

312100_10150403447944710_612402765_n

Los espacios abiertos, el uso de materiales ligeros y elegantes como el bambú o el mimbre y una capacidad asombrosa para crear espacios armoniosos y distintos son las claves que han llevado a la decoración asiatica a hacerse con un lugar destacado dentro del mundo del interiorismo, ya que, como bien habrás podido ver en alguna ocasión, el encanto de los lugares decorados con este estilo está fuera de toda duda.

Conviene señalar que la decoración y artesanía asiatica es el fruto de la combinación de muchos y variados estilos, ya que en ella se puede encontrar la influencia de tendencias como el hinduismo, el budismo o las peculiaridades de la cultura árabe. Todo ello da un toque muy especial a cualquier espacio de un hogar, ya que son estilos que , al haber convivido durante siglos, presentan una armonía estética difícil de igualar por otros estilos.

Pero dentro del gran mundo de la decoración asiatica hay estilos concretos que destacan por encima de otros como, por ejemplo, el que se desarrolla en Tailandia.
Una de sus principales características es el color uniforme de suelos y paredes y la elección de muebles con sencillas formas. Así, el objetivo es crear espacios uniformes y armonios que transmiten serenidad en todos los aspectos.

Pero si queremos un estilo realmente rico y auténtico hay que trasladarse hasta Indonesia y más en concreto hasta Bali, uno de los centros de la artesanía asiatica tanto por su riqueza como por el encanto de su estilo. Como curiosidad, hay que señalar que Bali es una de las pocas regiones indonesias que profesan el hinduismo cuando la religión más común en la zona es el islám. La teca o el bambú son los materiales preferidos por la cultura balinesa, con los que crean muebles para llenar espacios con suelos de madera y decoración muy simple. Hay que tener en cuenta que en Bali las casas se encuentran en mitad de la naturaleza, por lo que si quieres acercarte a su estilo puedes utilizar plantas y conseguirás trasladarte a esta encantadora isla desde cualquier parte del mundo.

Deja un Comentario