Chefchaouen paraiso azul

9712_379130138842903_148977129_n

Marruecos es de esos países que precisamente porque lo tenemos tan cerca siempre decimos ¡el próximo viaje vamos¡ pero si ya lo has decidido y te vas a embarcar por primera vez en la aventura marroquí y no dispones de muchos días, un lugar ideal para adentrarte en este fascinante país es la ciudad de Chefchaouen.

Chefchaouen, llamada la ciudad azul, es una de las más bonitas de Marruecos. Se encuentra en el norte, bien enlazada desde ciudades como Tanger y Tetuan su trayecto no es muy largo.

Considerada ciudad santa en el pasado no se dejaba pasar a los turistas, pero actualmente Chefchaouen es un lugar acogedor donde tratan a los turistas con amabilidad. Cuando caminas por sus calles no encontrarás rincón que no esté pintado con el color azul, un color que transmite tranquilidad, frescura y sobre todo mucha luz.

Si quieres comprar artesanía marroquí, Chefchaouen no es un sitio donde los precios son astronómicos como ocurre en otras ciudades como Féz o Marrakech, ciudades por excelencia del turismo masivo. La artesanía es una de las fuentes de ingresos más importantes de esta ciudad. Los artesanos trabajan las mesas de madera, alpaca, piezas de latón, telares de alfombras, madera tallada…etc .

Comer en Chefchaouen resulta económico, sus productos son frescos y sabrosos, en sus hoteles se puede dormir por un precio razonable y las habitaciones suelen ser limpias.

Chefchaouen es una ciudad para descubrir sin prisa, un remanso de paz y tranquilidad para escaparse unos días, y por supuesto, para regresar.

Deja un Comentario