Artesanía Marroquí

1531872_628241840567945_472967877_n

Marruecos no deja indiferente a quien lo visita. Es un país que ofrece una diversidad de paisajes, colores, aromas y sobre todo una maravillosa y reconocida artesanía marroquí.
Las ciudades más conocidas internacionalmente son;

Fez, capital espiritual de Marruecos, famosa por su curtiduría donde se elabora artesanalmente el cuero en forma de pufs árabes, bolsos, cazadoras…etc.

Rabat es la capital administrativa de Marruecos. Visita obligatoria es su medina donde se puede encontrar cerámica árabe procedente de Salé y Safí, ciudades alfareras conocidas por su artesania marroquí. Tambien podemos encontrar cerámica de vivos colores, fuentes y mesas de mosaíco, alfombras tejidas a mano de gran calidad…etc.

Casablanca, es por excelencia la ciudad económica de Marruecos y la más occidental.

Marrakech, sin ser la capital del país, es la ciudad elegida por una gran mayoría de turistas para visitarla. En el corazón de Marrakech se encuentra la famosa plaza Jemaa El Fna, adentrarse en su zoco es deleitar la vista con su maravillosa artesanía marroquí. Los artesanos fieles a sus antiguas costumbres elaboran con una maestría excepcional utensilios para tomar el té, bandejas de alpaca, teteras de alpaca, vasos de té, fuentes y mesas de mósaico en vivos colores, espejos de alpaca y hueso, faroles árabes, mesas de madera, cachimbas…etc.
La variedad de estos productos es enorme y se exportan a todo el mundo.

¡¡Si estás pensando en visitar Marruecos, no olvides traerte un trocito de este mágico país!!

Deja un Comentario