Alrededor de una cachimba…

21432_517451951656649_1218465730_n

Cachimba, narguile, shisha, o pipa de agua son algunos de los diferentes nombres que recibe este original dispositivo para fumar de origen oriental.

Si nunca has utilizado una cachimba  y crees que se trata solo de un elemento de decoración árabe, te interesará saber que la moda de fumar en cachimba suma cada vez más adeptos. Muy utilizada en Egipto, Turquía e India, la cachimba goza en nuestros días de gran popularidad en Europa y América, donde, se ha convertido en una pieza fundamental por los amantes de la decoración árabe.

Alrededor de ella siempre hay un grupo de personas de cualquier edad, familia o amigos que comparten historias, penas y alegrías, pero sobre todo comparten su vida, disfrutan de estar juntos simplemente charlando.

Compuesta por un cuerpo metálico y una base de cristal, esta  artesania árabe incluye cenicero, manguera y cacerola, todos elementos esenciales para su funcionamiento.  Pueden combinarse bebidas de diferentes colores y sabores, tabacos endulzados, frutas secas, melaza y miel, por citar algunos de los ingredientes, obteniendo de este modo un humo perfumado de agradable textura y que deja una  agradable sensación en la boca.

Una experiencia totalmente recomendable.

 

Deja un Comentario